LIMOUSINE CC EN FERICAB 2017 CON MÁS DE 100 CABALLOS.

Del 10 al 16 de octubre se celebra en el Huerto de la Rueda en Lorca la Feria del Caballo en la que Limousine CC está presente este año con un stand donde expone una pequeña muestra de su flota de vehículos que dispone para los diferentes servicios que presta a sus clientes.

Los orígenes de esta feria se remontan al reinado de Juan II de Castilla en recompensa por las hazañas de los lorquinos en defensa de este frente adelantado contra las tropas sarracenas por cuyos logros y valentía el Rey concedió a Lorca la Feria Real, también conocida como Feria de las Bestias, que se desarrolló en nuestra ciudad hasta principios de los 90 donde casi desapareció durante tres años quedando solo un residuo testimonial. La Feria del Caballo tal y como la conocemos hoy data del año 1.995.

A partir de ese año se relanza la Feria y se traslada al Huerto de la Rueda, mejorando edición tras edición hasta llegar ser una de las más importantes del Sureste, llegando a reunir cifras superiores a los 800 ejemplares para su venta.

Es entonces cuando desde la dirección de la Feria del Caballo se decide empezar a crear secciones de ejemplares de pura raza gracias a la colaboración con las principales firmas ganaderas y yeguadas de nuestra región.

La afluencia de ejemplares de pura raza, dio pie para pensar que el objetivo primigenio sería posible: organizar un concurso de carácter Nacional y devolver a Lorca su puesto de capital del caballo en el sureste de España.

En el año 2.002 se hace una PRE-FERICAB a fin de ver las posibilidades reales para el soñado concurso, teniendo la satisfacción de que se apuntaran más caballos de pura Raza Española que en otros concursos de ámbito Regional y Nacional.

La nueva filosofía de “calidad y servicios” fue muy bien acogida, motivo de que las ediciones siguientes alcanzara el reconocimiento de ANCCE.

Dicho concurso obtuvo la categoría Nacional y durante los tres últimos años, el concurso de FERICAB obtiene categoría internacional situándose entre las cinco primeras ferias del circuito nacional de Pura Raza Española que organiza ANCCE . (Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Pura Raza Española).

Uno de los objetivos principales ha sido la consideración de la cría de caballos PRE como una actividad ganadera encaminada a obtener el máximo nivel de calidad, aprovechando su potencial productivo, adecuando su desarrollo a las condiciones que se viven en nuestros mercados, tanto a nivel nacional, como a nivel internacional. Siendo objeto de la Asociación y una de sus razones de ser, la promoción y la preservación del P.R.E, así como el impulso de su expansión y prestigio, resulta evidente que es de suma importancia la regulación rigurosa de las normas por las que han de regirse los concursos morfológicos, que representan un llamativo escaparate en el que poder admirarlo, con la trascendencia a todos los niveles económico, social, promocional.

Las Normas de los concursos tienen por finalidad establecer los procedimientos de actuación en la realización y desarrollo de Concursos Morfológicos de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española. Estas normas son revisadas anualmente por la Comisión de Control y Seguimiento de Concursos, incorporándose las modificaciones a este cuerpo normativo, por acuerdo del Consejo de Dirección.

FERICAB se acoge por tanto al reglamento de concursos morfológicos-funcionales de caballos y yeguas de pura raza española de ANCCE, reconocida por el MAGRAMA, MINECO, así como por asociaciones e instituciones que representan a este sector.

FERICAB es una feria apreciada por su calidad, y su compromiso con el sector.

FERICAB no solo es un concurso, sino que también es un espacio expositivo, cita obligada, de marcado interés comercial para las empresas, profesionales, ganaderos, técnicos, veterinarios, etc. Marco expositivo donde se encuentran todas las empresas relacionadas con el mismo sector servicios, alimentación, equipamiento, instalaciones, etc. donde se dan a conocer y promocionar todas y cada una de las novedades.

FERICAB tiene el reconocimiento de los ganaderos de ser una feria imprescindible de un alto valor para la final del campeonato, objetivo de todas las yeguadas por el prestigio y valoración que obtienen al conseguir los citados reconocimientos, siendo las calificaciones y premios de los concursos de alto interés comercial.

Web de Fericab 2017: http://www.fericab.lorca.es/index.asp

Comparte esta historia

Únete a esta conversación