Fallas de Valencia 2019, la nit del foc.

Valencia recibe la primavera con las Fallas del 15 al 19 de marzo de 2019.

fallas 2019 valencia

Durante meses preparan las fallas con monumentales y efímeras estatuas de cartón que el fuego devora en un singular espectáculo.

La fiesta está declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2016.

Las Fallas son la fiesta más internacional de Valencia.

En un concurso de arte, ingenio y buen gusto, la semana del 19 de marzo la ciudad se llena de gigantescos monumentos de cartón, los ninots.

ninots fallas

El origen de la celebración se remonta a los parot de los carpinteros: una lámpara de madera con la que iluminaban los talleres en invierno y que quemaban en la calle la víspera del día de San José.

Al principio les daban un aspecto humano adornándolos con trapos viejos, pero a mediados del siglo XIX, empezaron a aumentar su volumen y altura y a mejorar sus formas, convirtiéndolas en monumentales muñecos decorativos.

Aunque los actos más importantes se celebran durante la semana del 19, Valencia prepara el ambiente festivo desde el 1 de marzo con las mascletás, las exhibiciones pirotécnicas que tienen lugar todos los días a las 14.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

mascleta fallas valencia

Por fin, llega la noche del 15 de marzo, cuando se produce la tradicional plantà de fallas.

Se trabaja durante toda la noche para instalar más de 700 figuras en las calles y plazas de la ciudad.

Algunas incluso se empiezan a montar días antes, ya que estas enormes estatuas pueden alcanzar hasta los 20 metros de altura.

figuras fallas

La mañana del 16, Valencia amanece habitada por caricaturas y representaciones satíricas que, con gran sentido del humor, critican a políticos, personajes famosos y los acontecimientos más relevantes de la actualidad.

Fallera Mayor Infantil de València del año 2019:

Sara Larrazábal es la Fallera Mayor Infantil de València del año 2019.

En la tarde del miércoles 10 de octubre ha sido nombrada Fallera Mayor Infantil de València esta niña que pertenece a la comisión Josep Maria Bayarri – Los Isidros, del sector Olivereta.

Sara tiene 10 años y estudia sexto de primaria en el Colegio La Purisima Franciscanas.

Sara y Marina fallera mayor

Fallera Mayor de València del año 2019:

Marina Civera es la Fallera Mayor de València del año 2019.

En la tarde del miércoles 10 de octubre, ha sido nombrada Fallera Mayor de València la señorita Marina Civera, de la comisión Barri de Sant Josep, del sectorAlgiròs.

Rocío tiene 24 años y es graduada en odontología.

Se puede disfrutar de estas impresionantes escenas durante las siguientes jornadas hasta que, en la noche del 19 al 20, se realiza la cremà, el momento en que arden en medio de un fascinante espectáculo de luz, música y fuegos artificiales.

quema de fallas

Se queman todas menos un ninot que, elegido por votación popular, se salva de las llamas para formar parte de la colección del Museo Fallero.

Otro de los momentos más emocionantes de las Fallas es la ofrenda floral a la Virgen, cuando las comisiones falleras desfilan los días 17 y 18 de marzo y, en honor a la patrona, forman una montaña de flores de 14 metros de altura.

ofrenda floral

Verbenas, cabalgatas, corridas de toros, concursos y otros actos lúdicos completan el programa de estos festejos.

Recuerda…

Limousine CC pone a tu disposición la más extensa flota de coches de alquiler con conductor (VTC) para tus desplazamientos con la mayor seguridad y tranquilidad.

Pídenos presupuesto sin compromiso, la calidad y el servicio es nuestra premisa.

Comparte esta historia

Únete a esta conversación