SEPOR, Lorca del 5 al 8 de Noviembre de 2018

Feria ganadera, Industrial y Agroalimentaria del 5 al 8 de noviembre de 2018

cartel SEPOR 2018

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (SEPOR) es un certamen de referencia nacional e internacional que desde hace medio siglo busca dar respuesta en cada edición a las necesidades de información y formación de ganaderos y profesionales, poniendo a su alcance el testimonio y los conocimientos de los expertos más cualificados en materias como biodiversidad, sanidad animal, alimentación, patologías, avances tecnológicos y producción.

SEPOR

Nació hace 51 años en Lorca a partir de la iniciativa de un grupo de ganaderos y veterinarios interesados en comenzar un proceso de modernización que permitiera encaminar al sector hacia el futuro, para así garantizar su sostenibilidad económica. Su transformación a lo largo de su medio siglo de vida ha sido notable y constante, acoplándose siempre al contexto del momento.

Tres preguntas están en el objetivo original de SEPOR: ¿qué preocupa a ganaderos y profesionales?; ¿qué respuestas necesitan?; ¿cómo podemos dárselas?

Aunque en un principio SEPOR estaba vinculada al ganado porcino exclusivamente, en el año 1999 la muestra se abre a nuevas razas debido a la importancia que la producción de bovino, ovino y caprino va ganando en toda la Región.

No obstante, a día de hoy se mantiene como el certamen ganadero más antiguo de España dentro del subsector del porcino.

Como feria profesional ofrece un Simposio Internacional de Porcinocultura, monográficos y jornadas técnicas sobre aviar, caprino, ovino y bovino.

Se incluyen además ponencias dedicadas a los consumidores finales con el fin de cubrir todas las fases del proceso productivo: desde la granja a la mesa.

El programa profesional se completa con la presentación de productos que las marcas presentes en la feria lanzan al mercado, de ahí que más de 400 firmas comerciales ratifiquen cada año su presencia en SEPOR, por ser un escaparate de los avances que se producen en todo el mundo para mejorar la producción animal o las instalaciones.

Anualmente concurren expositores de España y de varios países europeos como Francia, Bélgica, Alemania e Italia, así como de Estados Unidos y Latinoamérica.

SEPOR afronta este año una edición renovada por su traslado al nuevo Auditorio y Palacio de Congresos de Lorca, construido en el solar del antiguo recinto ferial de Santa Quiteria, donde originariamente se llevaba a cabo la feria.

No obstante, tuvo que ser cerrado como consecuencia de los daños causados por los terremotos de 2011.

En el cartel de este año se representa el traslado al nuevo espacio de muestras y, como no, se sigue dando protagonismo a todas las razas presentes. ‘La feria más rentable’ es el lema elegido para esta edición.

¿Qué supone?

-Puesta en valor de la actividad ganadera
-Actualización de conocimientos sobre el proceso de producción
-Recursos para modernización y adecuación de instalaciones
-Rentabilidad social y económica para la ciudad y la Región al ser
la ganadería, junto con la agricultura, dos pilares fundamentales
en la balanza económica local y regional
-Intercambios comerciales
-Asesoramiento profesional
-Captación de clientes potenciales

Superficie

-Tres salones de actos
-Pabellón promoción y venta
-Pabellón maquinaria y material ganadero
-Área para exposición de empresas del sector
-Área exposición animales

Expositores

-Granjas de selección de ganado porcino
-Laboratorios veterinarios
-Casas de piensos, correctores, maquinaria y material agrícola y ganadero
-Servicios agropecuarios
-Industrias cárnicas
-Empresas de gestión medioambiental mataderos y salas de despiece
-Fábricas de embutidos
-Informática ganadera y agroalimentaria
-Vehículos industriales y comerciales
-Entidades financieras
-Asociaciones e instituciones
-Organismos oficiales

Sectores ganaderos

-Porcino
-Bovino, Ovino, Caprino
-Vacuno
-Avícola

Recuerda…

Limousine CC pone a tu disposición la más extensa flota de coches de alquiler con conductor (VTC) para tus desplazamientos con la mayor seguridad y tranquilidad.

Pídenos presupuesto sin compromiso, la calidad y el servicio es nuestra premisa.

Comparte esta historia

Únete a esta conversación