Taxi contra VTC, Uber, Cabify – Alquiler de vehículos con conductor en España

VTC en España

Los taxistas de Madrid y Barcelona protestan con paros y manifestaciones de dos horas en el caso de Madrid y de hasta 12 horas en Barcelona, protestan contra las políticas de las administraciones públicas que afectan a su sector y permiten la competencia de servicios de alquiler con conductor de empresas como Uber y Cabify.

Taxi«El transporte público está amenazado de muerte por los poderosos lobbies, que buscan la desregularización de la actividad del transporte de viajeros con conductor», explican los taxistas en un comunicado. «El sector del taxi aporta a este país alrededor de 400 millones anuales, que se perderían en favor de estas multinacionales que tributan en paraísos fiscales y fomentan la precariedad laboral». Estas son las palabras del sector de Taxi.

A continuación vamos a explicar en que consiste un servicio VTC, que en el sector del taxi tachan de intrusismo laboral y se quejan de la extensión de licencias de vehículos con conductor a flotas que ellos consideran piratas. Aun siendo servicios muy parecidos, Taxi y VTC son servicios con diferencias considerables.

Analizamos algunas de esas empresas en el sector del Alquiler de coches con Conductor en España.

En España hay cerca de 5.200 licencias VTC (una autorización de arrendamiento de vehículos con conductor). Las VTC son un tipo de alquiler de un coche distinto al taxi, según el cual los conductores no pueden recoger a un su cliente sin cita previa, ni tampoco utilizar los carriles destinados a los taxistas. En España actualmente hay cerca de  67.300 licencias de taxi.

Como ya hemos dicho hay muchas empresas de este tipo en España, pero vamos a centrarnos en las que quizá sean las más conocidas hasta ahora, como son Uber y Cabify. Haremos una comparativa en relación al uso del taxi y por supuesto a Limousine CC.

UBER

Uber es conocido en todo el mundo, ya que opera en países de todos los continentes. Pero centrémonos en España. Uber empezó a operar en Barcelona pero tuvo unos problemas y la plataforma fue suspendida por competencia desleal al taxi. Solucionado esto volvió a España con la marca Uberx, y Uberactualmente opera en Madrid.

El usuario a través de la «app» indica el punto de recogida, introduce el destino al que quiere dirigirse y comprueba cuántos minutos falta para que el vehículo le recoja, así como un precio que va desglosado (el cual es cargado a través de la propia aplicación).

Al realizar esta operación, Uber le proporciona información del conductor, la foto, el modelo y el número de matrícula del vehículo elegido.

El chófer va siendo guiado por la propia aplicación. Es indispensable contar con licencia VTC.

Cabify

Cabify opera en España en ciudades como; Madrid, Barcelona, Valencia, A Coruña, Málaga, Tenerife, Sevilla, Bilbao y Vitoria. También está en países sudamericanos y en Portugal.

CabifyCabify se fundó en el año 2011, con unos pocos coches, y actualmente solo en España ya cuenta con casi 600 conductores.

Cuenta también con una «app» que permite solicitar que te recojan donde estés. Te muestra la distancia que se encuentra el vehículo, el modelo, la matrícula y la foto del conductor. Al finalizar la petición, se recibe por email la ruta, el tiempo y la factura. La ‘app’ de Cabify, que integra la herramienta Waze, de Google, guía a el chófer por el trayecto más propicio en relación al tráfico existente y le calcula así el precio. Es indispensable contar con licencia VTC.

Limousine CC

Con la experiencia de más de 20 años en el sector de transporte de viajeros, y con una financiación totalmente española. Limousine CC opera en todo el territorio nacional, gracias a la amplia red de vehículos, tanto propios como colaboradores en toda la geografía española con más de 2.200 coches, todos ellos con su licencia VTC y totalmente legal.

Al igual que Uber y Cabify, contamos con un sistema de presupuesto virtual. Desde la web de Limousine CC se podrá Limousineelegir  el tipo de vehículo, desde tipo Business, Executive y Van. Así como limusinas. A diferencia de los anteriormente nombrados, el precio de Limousine CC es un precio cerrado, independientemente del tráfico y del tiempo utilizado, sin sorpresas.

A diferencia de las otras plataformas, los servicios son previamente contratados dando así una seguridad y tranquilidad tanto en la disponibilidad como en el tipo de vehículo y las características del servicio, así como los datos del chófer.

Además no solo se realizan traslados de clientes de un punto a otro, sino que hay muchas opciones como son; rutas turísticas y gastronómicas, disposiciones, eventos y ceremonias.

Comparte esta historia

Únete a esta conversación